Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

20
Feb
2016

Viejos artículos que perviven

4 comentarios

Me refiero, como comprenderán los lectores, a mis viejos post. Desde que empecé este blog, en noviembre del año 2006, he publicado, con el presente, mil ciento dos artículos. Todos breves, ninguno supera los tres mil caracteres. Algunos de estos viejos post siguen teniendo entradas. Me ha llamado la atención que, en estos últimos días, uno de julio del año 2009, titulado “la amiga especial de Juan Pablo II” haya tenido bastantes entradas. Ya ven ustedes, el asunto de las amistades femeninas del Papa polaco era conocido desde hace tiempo. Pero hay informaciones que, de vez en cuando, rebotan en los medios y parecen nuevas. Ha sido el caso de esta amistad del Papa con una filósofa casada.

Durante un tiempo, uno de mis artículos, de febrero del año 2010, siguió manteniendo las entradas hasta bien entrado el año 2011. En el título aparecía la palabra “sexo” y eso siempre despierta mucha curiosidad, sobre todo si el que escribe sobre el tema es un clérigo. Desde hace varios meses, compruebo que cada día tiene varias entradas un post sobre el bautismo, pero tengo la impresión que no es el bautismo como tal lo que las fomenta, sino estas tres palabras: sacerdote, profeta y rey. Sobre todo en el mundo americano hay interés por este tema, como lo manifiestan las entradas al post. Ya que me decido a ofrecer enlaces, voy a dar uno sobre el monte Tabor y la transfiguración, por la relación que tiene con el segundo domingo de cuaresma.

Son ejemplos de cómo algunos escritos tienen influencia más allá del momento en que se publican. Alguna vez he pensado, en vez de ofrecer un texto nuevo, presentar como “nuevo” un viejo post o, lo que sería más honrado, recordar alguno antiguo mediante un enlace. No me decido a hacerlo porque todavía me siento con fuerzas, tiempo e inspiración para producir nuevos textos, aunque, como es inevitable, alguna vez repita ideas ya expuestas. Por ahora, y mientras no me censuren, que supongo que no ocurrirá, voy a seguir con mi costumbre de ofrecer, cada tres o cuatro días, alguna “migaja” de teología o algún comentario de tema eclesial actual. Si despierta el interés de los lectores de esta página de dominicos o de otras páginas que los reproducen, por una parte pensaré que he aprovechado bien el tiempo, por otra me sentiré halagado y, lo más importante, daré gracias a Dios por las amigas, amigos y lectores que me siguen. Gracias a vosotras y vosotros por vuestra atención, vuestro interés, vuestras observaciones y vuestros comentarios.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Juanjo
20 de febrero de 2016 a las 19:06

Hay posts que merecen no ser olvidados. Es más, conviene recordarlos. Uno se toma la molestia de guardar una selección de los más interesantes según criterio personal para poder "echar mano" de ellos en un momento determinado. Y difundirlos cuando resulta oportuno.
Un abrazo. Y que nunca decaiga la ilusión por comunicar con libertad, respeto y verdad.

Rafael.
20 de febrero de 2016 a las 19:26

-Rafa, ¿tú has estudiado algo relacionado con la Iglesia?
-No, solo que me gusta mucho leer a los dominicos y a los franciscanos, nada más(y nada menos).
Me alegro que las personas de mi alrededor se sientan atraídas por lo que yo pueda decir por boca de los franciscanos o de los dominicos.
Que Dios los bendiga siempre.Gracias con todo el amor de que Dios me ha dotado.

Andrés
21 de febrero de 2016 a las 19:53

Gracias a ti Martín, ¡por todo! Da gusto ver a consagrados así. Interpela.
Un abrazo.

Anónimo
22 de febrero de 2016 a las 18:25

Un post, Martín, muy oportuno. Una ligera mirada hacia atrás, pero con una vigorosa proyección de tu "levadura" teológica hacia el futuro de la esperanza eclesial. Sin duda, nos hacen bien tus perlas, no exentas muchas veces de ese humor que como dijo alguien rima con amor. ¡Animo! José Luis y Mary Nieves

Logo dominicos dominicos