Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

21
Ene
2018

El infierno es papá y mamá

3 comentarios
oscuridad

Para algunos niños o niñas el infierno ha sido el pederasta de turno (clérigo o no clérigo). En el último caso publicado y llamativo el infierno han sido los propios padres. Me estoy refiriendo a esta pareja norteamericana, aparentemente muy religiosa, que ha tenido esclavizados a sus trece hijos prácticamente durante toda la vida: hambrientos, malolientes, encadenados, palizas, ¿para qué seguir? Conozco algún caso de niña o niño abusado por sus propios familiares. Y conozco también algún caso de niños o niñas no bien queridos por sus padres. No estoy hablando de los habituales problemas de relación. Estoy hablando de mal trato y de no querencia. Parece difícil maltratar a los hijos pequeños, pero hay casos. Más de los que se conocen y se denuncian.

¿Hasta dónde puede llegar la maldad humana?, ¿hasta dónde, en el ser humano, la animalidad puede con la racionalidad? Claro que esta animalidad está bien alimentada por la tentación luciferina del espíritu al que se le ocurren los peores pensamientos y las peores ideas. Esta violencia familiar no es más que un reflejo de la violencia social, y es una muestra extrema de un pecado que a todos nos acosa. Por eso, tales casos son una llamada de atención a aquellos que nos creemos buenos: “el que crea estar en pié, mire no caiga” (1 Cor 10,12).

El infierno es papá y mamá, titular que me he permitido copiar, es una buena llamada de atención para aquellos que dicen que no existe el infierno; y también para aquellos que dicen que el infierno es creación de Dios. Los que dicen que no existe deberían mirar tantas situaciones infernales intrahistóricas, a menor escala en las familias; y a mayor escala en situaciones como Auschwitz, Camboya, Gulag (= campos correccionales soviéticos), etc., etc.

Estas situaciones infernales no las ha creado ni querido Dios, son obra de la maldad humana. Dios sólo sabe hacer cielos, sólo quiere nuestro bien, el bien de todos, también el bien de los que hacen el mal. El bien de los que hacen el mal comienza por la conversión, por el cambio de actitudes y de mentalidad, por decidirse a hacer el bien.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Martín Gelaberr
22 de enero de 2018 a las 09:26

Al parecer durante unos días ha habido problemas para introducir comentarios. Gracias a Dios y a los técnicos parece que está arreglado

Covadonga
22 de enero de 2018 a las 12:55

Padre Martin, me gustaría que publicaras algo sobre la violencia de género. Gracias. Dios le bendiga.

Veronica
4 de febrero de 2018 a las 02:55

Muy acertado su artículo Padre, desafortunadamente mucha gente le hecha la culpa a Dios, yo también afirmo que todo ésto pasa por que el hombre que actúa así, nunca ha permitido que el amor de Dios penetre en su corazón, o, los que en un momento tenían algo de El, lo han sacado de sus corazones.
Me asusta y me asombra el ver que actualmente muchos jóvenes ni siquiera conocen a Jesús, tienen una idea vaga, pero en realidad no les interesa, en Ciudades de Primer Orden, como en Estados Unidos, hay carteles grandes en dónde está la imágen de Cristo, pero dice, acaben con el mito, patrocinado por los ateístas.
El rieki, la yoga, la meditación en algo que no es Dios Creador del Universo ha ido en aumento.
Siento que nos toca orar más por el mundo, por la conversión de los pecadores, por los que no quieren conocer a Dios. Combatir el maligno con la Eucaristía, la Adoración Eucarísitica y el rezo del Santo Rosario.
Dios tenga piedad y misericordia de nosotros

Logo dominicos dominicos