Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

16
Dic
2008

Reyes prematuros y equivocados

1 comentarios

Desde la pasada semana puede escucharse por la radio este coloquio:
-    ¡Mira qué fantástico teléfono móvil me han traído los Reyes!
-    ¿Pero los Reyes no son el seis de enero?
-    Es que yo lo he encargado en los Reyes de Miró

No hace falta aclarar que Miró es una casa comercial. Aquí no se trata de Reyes, aquí se trata de negocio. Y en eso de los negocios los hijos de este mundo son muy sagaces. Hace unos diez y seis siglos los cristianos tuvieron la habilidad de bautizar unas fiestas paganas en honor del sol naciente y festejar a Jesús como el verdadero Sol que nace de lo alto. Actualmente el mundo ha tenido la habilidad de paganizar unas fiestas cristianas. Por eso es importante que los cristianos nos hagamos la pregunta que le hacían a Juan el Bautista: ¿qué dices de ti mismo? Dicho de otra manera: ¿qué vas a celebrar estos días? ¿Qué significa para ti eso de la Navidad? Nuestro modo de celebrar y de vivir es manifestativo de la calidad de nuestra vida cristiana, de la pureza de nuestra fe.

Por cierto, el seis de enero los cristianos no celebramos a ningunos Reyes legendarios. Lo que celebramos es la fiesta de la Epifanía del Señor. Epifanía significa manifestación. Para eso vino el Señor Jesús, para manifestarse al mundo y para que el mundo le recibiera, aunque “el mundo no le conoció”. Los cristianos somos hoy la manifestación de Cristo, los que lo hacemos presente ante el mundo. De ahí la necesidad de no equivocarnos de fiesta. Ni el día de la Epifanía ni el día de Navidad.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
marcelino
17 de Diciembre de 2008 a las 10:15

es verdad, ayer un joven me comentaba que para el las navidades eran muy tristes, porque no tenia dinero para esquiar y para comprar cosas. Entonces me acorde de lo que deci el P Martin en su blog. Y me percate y le dije que el sufrimiento va unido a la vida, son inseparables. Y no entiendo porque pero nuestro Dios no lo habia quitado, sino que simplemente vino a sufrir por y con nosotros.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo