Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener información y realizar análisis estadísticos sobre el uso de nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información en la página sobre las cookies.

Entendido

Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

14
Dic
2006

Fiesta que dura

3 comentarios
En estos días se escuchan cada vez más propuestas y comentarios sobre el uso y sentido “no religioso cristiano” de estas fechas con las que finaliza el año. Yo no quiero hablar de esa navidad profana que nos invade por todas partes, sino de esta otra Navidad, la de Dios que quiere hacerse hombre para que nosotros nos hagamos divinos. Se trata de una Navidad alternativa, porque hoy la alternativa es la cristiana. La Navidad cristiana rompe moldes, porque en este mundo nuestro resulta chocante. Y sobre todo dura.

Me contaba hace poco un padre de familia todavía joven, recordando su servicio militar, que los sábados por la tarde sus amigos le preguntaban a dónde iba. Y él respondía que a una fiesta. Esta fiesta era -y sigue siendo para él- la celebración de la Eucaristía. Entonces sus amigos le decían: nosotros también vamos a una fiesta, vente con nosotros y te divertirás. Y él respondía: no me interesa una fiesta hecha de borrachera que dura una noche; prefiero una fiesta que dure toda la semana. En efecto, hay fáciles placeres que dejan el corazón vacío; y hay aparentes renuncias que dejan a uno lleno de alegría. Quien lo descubre no sólo encuentra sentido a la vida, sino también las palabras adecuadas para responder con valentía a los que con propuestas aparentemente seductoras tratan de desviarle del camino de la fe.

Es de esperar que en estos próximos días los creyentes nos apuntemos a la fiesta que dura. Que sean muy felices para todos.
Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Juan
15 de Diciembre de 2006 a las 00:24

La navidad es tan linda, Fr. Martín, que lo único que le falta es celebrar las dos "fiestas" en una misma mesa, y brindar por la vid que da vida que dura y por la vid que alegra el corazón de la mujer y del hombre: mientras tú lo propones, yo te ofrezco el
brindis. Feliz navidad.

2
navegante
16 de Diciembre de 2006 a las 09:36

Feliz Navidad y año nuevo, Fr. Martín, y a todos los que nos reunimos alrededor de este blog.

3
lola
17 de Diciembre de 2006 a las 11:36

Es verdad, que diferente es la Navidad que vemos en la calle de la Navidad verdadera, la alternativa que llama ud, en esa lo que hay es que compartir, "el que tega dos capas que de una....<" en la de la calle es consumir...¿en que Navidad estamos?¿compartimos o consumimos?

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo