Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

19
Ene
2012

Quince días con posibles altibajos

2 comentarios

Durante los próximos quince días es posible que este blog tenga algunos altibajos. No es seguro, pero es posible. Voy a estar lejos de España, por motivos de trabajo. Allí donde voy mi acceso a internet tiene limitaciones. Ya el pasado año, en fechas muy similares (última semana de enero y primera de febrero) estuve impartiendo unas clases de teología en un master organizado por el “Centro fray Bartolomé de las Casas” de La Habana, con diploma otorgado por la Facultad de Teología de San Esteban de Salamanca. Este año repito. Me traje muy buenos recuerdos. Tuve unas y unos alumnos de gran nivel y, sobre todo, muy interesados en mis explicaciones. Por eso regreso con la ilusión de encontrar un público parecido al del año pasado. He titulado el curso: "El Dios que nos busca y el Dios que buscamos". También me han pedido que ofrezca un taller de teología para ex-alumnos del Centro, que he titulado: "La dignidad de creer".

El Dios que buscamos es el que nos busca a nosotros. Hay una correspondencia entre lo que Dios ofrece y lo que el ser humano busca. Dios es la mejor respuesta a las grandes aspiraciones del corazón humano, una corazón que busca vida y amor, una vida que dure y un amor que no falle. En Jesucristo se nos ha manifestado un Dios así, un Dios que es Vida y Amor. Creer en el Dios de Jesucristo resulta así lo más humano y humanizador. Lejos de ser una ilusión alienante, resulta una opción de gran dignidad. Si alguien se nos presenta de parte de Dios, llevando una existencia totalmente entregada, y ofrece una respuesta a esos dos grandes problemas nunca resueltos del todo, que son la falta de amor y la presencia de la muerte, lo más razonable, lo más creíble, es prestarle atención, es estar atentos a los signos portadores de un amor más grande que anticipan la vida eterna en el hombre.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Isabel
22 de enero de 2012 a las 18:14

Querido Martin:Marcha confiado pues no es una presunción el hacerlo en la oración,nos lo dijo El: Pedid y recibireis.Yo me atrevo a ofrecerte la mia diaria delante de un Sagrario por la eficacia de este apostolado.Tambien ponerte al cuidado de la Sntma Virgen María para que te proteja, y regreses enriquecido por el Bien impartido a aquellas gentes que estarán ansiosas de escuchar la Palabra.
Un abrazo y,hasta tu vuelta.

juancarlos
22 de enero de 2012 a las 19:05

Te echaré de menos. Tus palabras siempre me acercan al Dios que busco, igual que las de tus magníficos comentaristas. Buen viaje y buen regreso.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos