Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

8
Jul
2019

Mientras rezan a bordo del avión

3 comentarios
airbus

Me encuentro en Vietnam, para participar en el Capítulo General electivo de la Orden de Predicadores, que tendrá lugar desde el lunes, 8 de julio, al domingo, 4 de agosto. Un mes, en el que una de las principales ocupaciones del Capítulo será elegir nuevo Superior General, denominado Maestro de la Orden. Esa elección tendrá lugar el sábado, día 13.

He viajado a Saigón con la compañía QatarAirways. Dicen que tiene fama de atender bien a la gente. En clase turista, al menos, yo no he notado mucha diferencia con otras compañías. Todo muy normalito. Pero algo me ha llamado la atención. En las pantallas del avión, junto con el plan de vuelo, aparecían una serie de anuncios. Uno de ellos decía en árabe y en inglés (por cierto, los únicos idiomas en los que se daban avisos y en los que hablaba la tripulación, cuando bastante más de la mitad del pasaje éramos españoles): “Please stay seated while praying on-board”. O sea: “por favor, permanezcan sentados mientras rezan a bordo”. También era llamativa la insistencia con la que aparecía este anuncio.

Es claro que el anuncio iba dirigido a los creyentes islámicos, para rogarles que, si tenían que hacer sus oraciones, no se pusieran de rodillas, mirando hacía La Meca, como suele ser práctica habitual en ellos. Aún así, sorprende que una compañía aérea ofrezca consejos sobre cómo hay que rezar, porque implícitamente está dando por supuesto que muchos de sus pasajeros lo van a hacer. Y lo van a hacer, no porque haya un peligro, sino porque eso es lo más normal para un creyente. Tener en cuenta las prácticas religiosas de las personas a las que uno se dirige, es un signo de respeto y de consideración. En el anuncio de esta compañía aérea hay una lección que muchas entidades (por decirlo de forma genérica), podrían aprender.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Carlos Merli
8 de Julio de 2019 a las 21:51

Estimado padre Martín les deseo a todos ustedes que el Espíritu Santo los ilumine en este Capítulo para la elección del nuevo Maestro de la Orden. Comprometo también mis oraciones pidiendo para ello.

2
Emilio
9 de Julio de 2019 a las 01:42

En primer lugar desearles acierto en la elección.
Efectivamente lo que comenta debería ser un signo de respeto hacia las prácticas religiosas, pero mi opinión personal por la experiencia que vivimos, es que ese respeto no es igual para todas las religiones y esa consideración suele ser siempre para la misma, por lo que me pregunto si en el fondo de ese respeto no habrá algo de miedo.
Un saludo

3
Carlos Rodríguez
9 de Julio de 2019 a las 05:21

En oración para que en este capitulo, el Espíritu Santo ilumine a los frailes en la elección del vicario de Santo Domingo.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo