Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

20
Abr
2008

Tendiendo puentes

0 comentarios

Hay un sentido corriente de pontificar, a saber, sentar cátedra, pronunciar una palabra autoritaria, definitiva; y también cortar un debate, impedir que prosiga la discusión. Es preferible otro sentido, el de pontífice como el que tiende puentes. Y eso es lo que me parece que ha estado haciendo estos días Benedicto XVI. Tender puentes hacia las víctimas de algunos sacerdotes, puentes entre las naciones, y puentes entre las religiones.

Esta foto del Papa en su visita a la Sinagoga de Nueva York, al lado del rabino, es una hermosa y profética imagen de dos hermanos, hijos de un mismo Dios. El hermano mayor, rabino judío, superviviente de un campo de concentración. El hermano menor, con una adolescencia marcada por el régimen del horror, cosa que ha reconocido él mismo en este viaje a EEUU. Tendiendo puentes. Es emocionante, dijo el Papa, en su visita a la Sinagoga Park East, pensar que Jesús, de joven, escuchó las palabras de la Escritura y rezó en un lugar como éste.

La persona que me facilita la foto, me pide que me fije en las manos, el mudo lenguaje de las manos del rabino, la mirada del Papa, la acogida, el sobrecogimiento, la vida de dos supervivientes del Amor. Y añade: En los rasgos del rabino, su sonrisa, la dignidad de un sufrimiento transformado en canal de Luz, podemos reconocer a nuestros ancestros, a nuestros hermanos mayores en la fe, los hijos de Abraham. Todos hijos de un mismo Dios. Antiguo y Nuevo Testamento unidos. Shalom, Paz. Y todos llamados a tender puentes, a ser canales de Luz.

Posterior Anterior


Deja tu comentario

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Logo dominicos dominicos