Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

7
Nov
2009

Paliza por motivos religiosos

3 comentarios

¿Paliza con aborto por un triste y maldito motivo religioso?. Eso parece, pero no está claro. En un pueblo de Ciudad Real, una mujer musulmana acompañaba a su hijo al colegio. Pero no llevaba el velo puesto. Una pareja (varón y mujer) de musulmanes, que también iban con su hijo al colegio, al verla sin velo, le dieron una paliza y, como consecuencia, la mujer perdió un bebé que esperaba. Eso dice la Guardia Civil. La víctima tiene miedo y prefiere callar. Hay quien dice que, en el origen de todo, no está el asunto del velo, sino una discusión entre las dos mujeres. Importa que se aclaren los hechos para que si, en nombre de Alá, se ha cometido un delito, se aplique con todo rigor la justicia de los hombres de bien.

En nombre de todos los dioses se han cometido las mayores aberraciones. Pero es indignante que hoy ocurran salvajadas apelando a creencias religiosas. Y que siempre sean las mujeres las víctimas de esta religiosidad blasfema. Por suerte para nosotros, Dios no es como los hombres. A veces pienso y me gustaría que las personas religiosas pensasen: ¿y si Dios me tratase a mi como yo trato a los demás en su nombre? En ocasiones sería para echarse a temblar. Conozco el caso de un sacerdote, buena persona, que en el confesionario trataba a los penitentes con cierto rigor. Al final de sus días entró en una terrible depresión, pues pensaba lo mal que lo iba a pasar si, cuando se presentase en su presencia, Dios le trataba como había tratado él a sus penitentes. ¡Al menos este hombre era coherente, tenía conciencia y temor de Dios! 

Hay un principio previo a toda religión, aunque también sea un principio muy religioso: no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti. Es un principio exigente, porque si a ti te hacen lo que no quieres que te hagan, precisamente porque no quieres que te lo hagan, tú no debes hacerlo a los demás. En el caso que ha motivado mi reflexión, la familia de la víctima dice que está dispuesta a perdonar. Si se trata de perdón, esperemos que sea sincero y no producto del miedo.

Posterior Anterior


Hay 3 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Desiderio
8 de noviembre de 2009 a las 15:59

Yo creo que en general tendemos a tratar a los otros según nuestra experiencia vital. Por ello entiendo que detrás de comportamientos de este tipo hay un verdadero drama personal. Triste es que se den comportamientos de este tipo, pero quizá sea más triste que haya personas que entiendan que se tienen que comportar así para "corregir" o "dar una lección" o lo que sea a su prójimo. ¿Qué hay dentro de las cabezas de estas personas? ¿Qué planteamientos de vida tienen, ya no en referencia al otro, sino para sí mismos, para sus vidas? Se me ocurre que las personas llegan a comportarse así bien por un aleccionamiento rígido, fundamentalista (en el que tendrán mayor o menor responsabilidad), bien por experienciasn dramáticas en sus años jóvenes o infantiles que les han llevado a estos esquemas de vida. ¿Se comportarían así estas personas si hubieran recibido una verdadera experiencia de amor? Quizás sí, pero a lo mejor no. Personalmente creo que habría más posibilidades de que no. Las personas necesitan ser amadas, necesitamos ser amados, con verdaderas experiencias de amor, de manera que podamos quitarnos todas nuestras corazas, nuestros prejuicios y no sentirnos amenazados para así dejar aflorar nuestro verdadero yo.

lola
8 de noviembre de 2009 a las 17:27

Existe mucha violencia. Ya por unos motivos o por otros. Yo veo esa violencia a diario, y estoy segura que la persona violenta tiene un grave problema con el mismo y lo pagan los demas.

Más Coherencia, por favor
8 de noviembre de 2009 a las 21:46

Si pedimos coherencia cristiana a los demas, hasta el punto de luego ir por ahí difamando, de doloridas cristianas/os defraudadas/os por las incoherencias de los demás, tendremos que ser primero nosotras/os coherentes, y no esgrimir el derecho que cada uno tenemos a implicarnos en los problemas al nivel que queramos. No sé si me explico.

Si pido que X se implique por su fe en un tema, luego no puedo argumentar que yo no me implico en otro tema por tengo libertad de elegir.

NO hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti mismo, ciertísimo y dificilísimo.

Paraboleando lo del Samaritano y el herido:

Herido, no me pidas que me implique más, tengo que ir a la sinagoga, además tengo derecho a elegir hasta qué punto quiero meterme y complicarme la vida con una información de ti, de lo que te pasa, que ni quiero saber, así que no me pidas más que te hable, porque no quiero hablarte ni me interesan tus asuntos.

Luego, ese mismo devoto o devota, clama a los cuatro vientos la incoherencia de los demás.

Por Favor! ¡quitémosnos las gafas de nuestros miedos e ideologías!

Logo dominicos dominicos