Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

4
Mar
2008

Nuevo presidente de la CEE

2 comentarios

Tengo la impresión de que la presidencia de la Conferencia Episcopal Española es más una cuestión de imagen que un asunto que vaya a cambiar sustancialmente la vida de la Iglesia en España. El nuevo presidente estaba ya lo suficientemente presente en los medios y gozaba de gran influencia sin necesidad de ser aupado al cargo. Por otra parte, cada obispo, en su diócesis seguirá gobernándola según sus criterios; y, si tiene discrepancias con las líneas emanadas de la presidencia o de otro organismo de la Conferencia, las manifestará cuando crea conveniente. Como hasta ahora.

Si descendemos a lo concreto de la vida cristiana, la personal de cada uno o la de nuestras comunidades cristianas, nada va a cambiar con uno u otro presidente. Alguno puede pensar que dónde si habrá cambios es en las relaciones con el Estado. ¿Cambios para bien o para mal? El tiempo lo dirá. A lo mejor nos depara alguna sorpresa. El Cardenal de Madrid es un hombre hábil. Tendrá una buena ocasión de ejercer de Pontífice (= el que es puente) felicitando al ganador de las elecciones del próximo domingo.

Este es el momento de agradecer a Mons. Blázquez su gestión moderada, ecuánime. Agradecerle su paciencia, sus silencios, su espíritu fraterno, su imagen comprensiva, su falta de ambiciones humanas. Dios, que lee los corazones, sabrá como premiarle.

Posterior Anterior


Hay 2 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Oscar P.
4 de marzo de 2008 a las 19:34

Comparto el agradecimiento a D. Ricardo Blazquez por estos tres años de servicio a la Iglesia.
Por otra parte, he oído que Zapatero ha enviado un telegrama de felicitación a Rouco. Por eso me parece oportuna la observación que hace sobre felicitar al ganador de las elecciones del domingo. Esperemos que así ocurra. Todos los gestos positivos son buenos. Y sobre todo es de esperar que no se le ocurra a ningún obispo reñir al pueblo español por haber votado en libertad.
Gracias por sus últimos artículos, que respiran apertura de espíritu

llamapabu
4 de marzo de 2008 a las 20:04

Totalmente de acuerdo, las cosas no cambiaran sustancialmente. Monseñor Blázquez en mi opinión ha sido un gran presidente

Logo dominicos dominicos