Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

30
Sep
2007

Niña de seis días en busca de padres

4 comentarios
En un hospital público de Valencia, ayer sábado, dejaron abandonada a una niña de seis días. Tiene una enfermedad muy infrecuente que requiere muchos cuidados. Me perdonarán si no la describo bien: se trata de un problema con los huesos de la cabeza, que se cierran antes de tiempo e impiden un correcto desarrollo del cerebro. Es posible lograr una cierta calidad de vida, pero requiere muchas operaciones y cuidados. La oficial del hospital que acoge a la niña recuerda a una familia que hace cuatro años adoptó a un niño, en ese mismo hospital, que también padecía una grave enfermedad, al que nadie quería, y que ellos se llevaron a su casa y han cuidado como a un hijo más. Llama a la mujer y le informa del nuevo caso de abandono, añadiendo que no confía demasiado en los servicios sociales y prefiere que una familia como la suya adopte a la niña. ¿Quién es esa mujer llamada al hospital porque hubo una primera vez? Una cristiana, convencida y convincente. Ayer tarde, sábado, acudió con sus hijos a la Misa dominical que yo celebré, como otros muchos sábados. Después de la Eucaristía, desde el ambón, la mujer se limitó a informar del caso a los hermanos en la fe.

No se trata de juzgar ni condenar. Se trata de alegrarse de que haya personas que se han encontrado con Jesucristo y son testimonio de amor y solidaridad. En esos temas, como en casi todo, los grandes discursos no sirven de nada. Las instituciones sirven de algo. Pero lo que de verdad sirve es un amor -¿cómo calificarlo?- un “amor capilar”, de tú a tú, de persona a persona, cercano, próximo. Se nota que eres cristiano cuando te buscan, cuando en caso de apuro acuden a ti, se acuerdan de ti, saben que encontrarán en ti a una persona sensible, atenta. Es el encuentro con Jesucristo y no el discurso moralizante, y menos aún la crítica a lo mal que está esta sociedad, lo que logra que haya personas como esa mujer, llamada por si conocía a alguien que pudiera adoptar a la niña abandonada.
Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


agapé
30 de septiembre de 2007 a las 14:26

No es necesario irse a paises lejanos para realizar una adopción. Esta cristiana nos lo muestra. Pero la idoneidad requerida para adopciones como la que nos presenta fray Martín...¿cuantas parejas pueden ofrecerla?: una familia cristiana, cohesionada en la fe y el Amor. Solo así se puede ofrecer acogida a un ser tan desvalido, que no es rubio ni con ojos azules, que no tiene rasgos exóticos, que demandará desvelos, atenciones, desembolso económico y mucho, mucho Amor. Ejemplo de familia cristiana. Felicidades por tan valiente opción. A su lado sonroja oir discusiones familiares, por una play station o la ropita de marca de "cachorros" eternamente insatisfechos, aquellos que aparentemente tienen de todo...lo prescindible. Deseo que esta niña encuentre esa familia que la acoja con Amor. Esa niña es un regalo para la familia que la acoja. Les enseñará la Verdad del Amar

oratio
30 de septiembre de 2007 a las 20:56

¿ Qué circunstancias llevan a una pareja a abandonar a su hija casi recien nacida? En la prensa aparecen reseñadas todos los días. En este caso no apareció muerta en un contenedor.Demuestra la esperanza, confianza de los padres en el hospital, para que su hija sea atendida debidamente. Se intuye carencia de recursos socio-económicos. El P. Gelabert nos presenta la situación,y con exquisita discreción no ha querido entrar en detalles. Pero se adivina entre lineas que sabe quien abandonó a la niña y prefiere callarlo. Y lanza este post- SOS. ¡Ójala esos seis días de vida sigan viendo amanecer en el calor de una familia que la quiera y pueda proporcionarle aquello que necesita!.Ruego por ello. Gracias P. Martín.

Anónimo
16 de octubre de 2007 a las 02:08

El padre Martin se equivoca en detalles sin importancia como que la familia que fue llamada del hospital "porque hubo una primera vez" y que hizo el llamamiento a acoger a esta niña de seis dias abandona en el hospital desde el ambon, hacia tan solo un año, y no cuatro, que habia adoptado al que ya es uno mas en la famila, enfermo, y hermano de otros cinco más en la tierra y otro en el cielo.

Esto lo digo porque parece dificil creer que si carece de detalles como este, cuando a dicha familia la ve en casi todas las misas dominicales, sepa ni de lejos quienes son los padres de la criatura.

No es la esperanza y la confianza , sino el miedo y la desconfianza ,lo que lleva a unos padres a abandonar a su hija enferma en un hopital .El mismo miedo y la misma desconfianza que sentimos los que no nos atrevemos a ofrecer nuestra casa , nuetro hogar, nuetra vida para compartirla con ella. Y no me considero un monstruo inhumano sino precisamente muy humano.

Mirar a Dios, su poder, su majestad, su amor y dejar de mirarnos a nosotros mismos,nuestras pequeñeces,limitaciones y nuestros recursos es lo que nos hace capaces de recibir regalos como este.

Me quedo con el comentario de agapé, que significa fiesta...Esa niña es un REGALO para la familia que la acoja. DICHOSO TU si eres el ELEGIDO

Martín Gelabert
17 de octubre de 2007 a las 02:29

La niña ya encontró padres. Demos gracias a Dios

Logo dominicos dominicos