Jul
Llegar en el momento oportuno
2 comentariosA todos mis lectores les deseo que puedan tener un tiempo de descanso, cuanto más largo mejor. Si necesitan descansar eso significará que han trabajado mucho y bien. Yo también voy a dejar Valencia, para ir a casa de mi madre, y estar unos días tranquilo, sin libros, sin preocupaciones, sin que nadie me llame para pedirme un retiro, un cursillo, un artículo, una conferencia. Eso sí, esperando la llamada de mis sobrinos para que vaya a la playa con ellos. Sin horarios y sin prisas. De verdad que a todas y todos les deseo unos días de vacaciones y lamento que no todos puedan disfrutar de un tiempo vacacional. Hasta el Papa se va de vacaciones.
¿Propósitos para las vacaciones? Mejor ninguno. Por si luego no se cumplen. Eso sí, todo cristiano debería recordar que Dios se va con él allí donde vaya. Si el cristiano va de vacaciones, Dios se va con él de vacaciones. Por tanto es bueno aprovechar un rato de tranquilidad, por la mañana y por la tarde, para rezar con paz y sosiego, para dar gracias a Dios por el don de la vida, para decirle que no le olvidamos, que siempre contamos con él. Otra cosa muy buena es volver a visitar a esas amigas, amigos o familiares que hace tiempo que no vemos. “Siempre que alguien viene a vernos llega en el momento oportuno”, dice T. Radcliff. Aprovechar el calor del verano para reavivar los calores del encuentro. En verano Dios y los hermanos nos esperan. Encontrarse con ellos, eso siempre es oportuno.
Entre unas cosas y otras este blog se reanudará a partir del 20 de agosto, fiesta de San Bernardo, día en el que se apagan los calores, según dice un refrán de mi tierra. Un beso a todas y todos.