May
Ganas de molestar
5 comentariosLa admisión a trámite de la propuesta de un pequeño grupo parlamentario para que el Parlamento español repruebe las palabras del Papa en África sobre el preservativo y para que el Gobierno proteste por vía diplomática ante la Santa Sede, además de poco original, me parece poco seria. Poco original, porque se han limitado a copiar lo que hizo el parlamento belga. Pero sobre todo poco seria, porque con esta iniciativa no se busca el bien de los enfermos africanos, sino sencillamente molestar.
Una propuesta seria hubiera sido que el Parlamento español apoyase la fabricación de medicamentos genéricos contra el Sida para librarnos del monopolio de su fabricación por las grandes empresas farmacéuticas, de modo que estos medicamentos fueran un poco más asequibles a las precarias economías de los países del tercer mundo. Esa hubiera sido una buena cooperación al desarrollo que, además, hubiera logrado desenmascarar a aquellos diputados que apoyan los intereses del gran capital representado por las multinacionales farmacéuticas. Si estos diputados están de verdad preocupados por la salud que insten al Gobierno a tomar medidas eficaces a favor de los pobres que no pueden pagar determinados medicamentos, o a dedicar recursos para investigar vacunas contra enfermedades que solo se dan en el tercer mundo, como la malaria.
Tengo mis dudas de que una iniciativa así resulte políticamente rentable. Es demasiado fácil, demasiado infantil. No es seria. Se les ve el plumero.