Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

31
May
2024

Fiesta del "Corpus" y oración de Tomás de Aquino

6 comentarios
sagrariovelas

Santo Tomás de Aquino escribió una preciosa oración para prepararse a celebrar la Eucaristía, plagada de piedad y buena teología. Con motivo de la fiesta del “Corpus”, y como una buena preparación para celebrarla devotamente, copio aquí la oración de Tomás de Aquino, por si puede servir:

“Dios todopoderoso y eterno, me acerco al sacramento de tu unigénito Hijo, nuestro Señor Jesucristo. Me acerco como un enfermo al médico de la vida, como un impuro a la fuente de la misericordia, como un ciego a la luz de la claridad eterna, como un pobre y necesitado al Señor de cielo y tierra.

Imploro la abundancia de tu infinita generosidad, para que te dignes curar mi enfermedad, lavar mi impureza, iluminar mi ceguera, enriquecer mi pobreza y vestir mi desnudez, para que me acerque a recibir el Pan de los ángeles, al Rey de reyes y Señor de los señores, con tanta reverencia y humildad, con tanta contrición y piedad, con tanta pureza y fe, y con tal propósito e intención como conviene a la salud de mi alma.

Concédeme recibir no sólo el sacramento del cuerpo y de la sangre del Señor, sino la gracia y la virtud de ese sacramento. Oh Dios suavísimo, concédeme recibir el cuerpo de tu unigénito Hijo, nuestro Señor Jesucristo, nacido de la Virgen María, de tal modo que merezca ser incorporado a su cuerpo místico y contado entre sus miembros.

Oh Padre amantísimo, concédeme contemplar eternamente el rostro desvelado de tu querido Hijo, a quien, bajo el velo de la fe, me propongo recibir ahora. Que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios, por los siglos de los siglos. Amen.”

Posterior Anterior


Hay 6 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Maria
31 de mayo de 2024 a las 16:26

Honda y preciosa oración que te pone en actitud de fe, humildad y confianza ante la Eucaristía. Me gustaría guardarla. Gracias!

Valero
1 de junio de 2024 a las 09:01

Una profunda y reveladora oración que incide especialmente en la actitud humilde de quien se dispone a comulgar. Gracias Martín

Chiquet
1 de junio de 2024 a las 10:36

Me llegó una frase (quizá de Sto Tomas de A): “Dogmas los justos”. Yo me eduqué en una enseñanza dogmática (rígida) o bien no supe apreciar lo mejor y me agobiaba con la normativa y el cumplimiento. Superado esto (o casi) se abre delante la belleza de Cristo y el amor al prójimo, también la voluntad de Dios, también apechugar con tantas dificultades de dentro y fuera. Se añaden, por ejemplo, los males de quienes creen en la mayoría de votos, cuando la democracia tiene algo mejor: su aportación a la racionalidad, a la fraternidad, a los derechos de la persona (igualdad ante la ley, etc). Sí, la mayoría de votos se hace obligada.
Hoy en la Iglesia se habla de los signos de los tiempos, estupendo. Nos dijo Cristo acerca de ello. Y por lo que me va llegando es esencial dejarse guiar por el Espíritu para discernir (comunitaria y personalmente). Me temo que no se puede dejar de lado la autoridad apostólica (al sevicio y don de la Iglesia), no puede dejarse la tradición de lado (una fuente de la revelación); habrá que convertirse y acoger en lugar de descartar (muy buena noticia,!gracias mil!), pero no podemos olvidar la Verdad de Cristo porque es un faro (no un moralismo) para toda vida humana, cuidado con inventillos innecesarios. Sí, necesitamos renovar la pastoral, hay que valorar la sinodalidad … bien, pero también hay que redescubrir los fundamentos que puso definitivamente Cristo. Poner en valor la jerarquía (el servicio y la autoridad como un bien), la tradición como parte de la revelación (en los tiempos). Dogmas nuevos me parece que los tiempos no están para ello.
Gracias por la oración. Un saludo fraternal.

Hormias
3 de junio de 2024 a las 19:33

Preciosa oracio q eleva el espíritu

Blanca Hernanz
5 de junio de 2024 a las 01:25

Como guía su hijo, Jesucristo, que comprende y sigue al padre Dios con paciencia , recibe su saber y busca esa armonía en el mundo con las bienaventuranzas . Luz y amor en mi alma para seguir tus pasos Jesús . Amen.

Marco Arévalo
5 de junio de 2024 a las 02:11

Gracias padre Gelabert por regalarnos esta oración

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo

Logo dominicos dominicos