Oct
Dios probablemente no existe, ¿o sí?
1 comentarios“Dios probablemente no existe, deje de preocuparse y disfrute de la vida”. Este es el eslogan publicitario que se insertará en los autobuses del Reino Unido para el que los organizadores han recaudado ya cinco veces los fondos que necesitan para su puesta en marcha. Una de las promotoras de la campaña ha declarado que con ella se trata de “contrarrestar los mensajes de ciertas organizaciones religiosas que amenazan con el infierno a los no cristianos”.
Evidentemente, los promotores de la compaña están mal informados sobre lo que realmente proclama la fe cristiana. Pero no es menos cierto que mucha gente sigue pensando que el Dios cristiano amenaza con castigos, está en contra del gozo y del placer y anula la libertad humana. ¿De dónde han sacado esas ideas? Probablemente la palabra y la vida de muchos creyentes sigue dando pié para que piensen así.
Por eso es importante que los cristianos proclamemos a tiempo y a destiempo que nuestro Dios sólo quiere un presente y un futuro lleno de vida para todos y cada uno de los seres humanos. Porque él es Amor, sólo amor y nada más que amor. Si no fuera así, no valdría la pena. Precisamente porque es así, cabe replicar: Dios probablemente existe, deje de preocuparse y disfrute de la vida. Sí, porque si Dios existe puede usted vivir en paz consigo mismo, lleno de confianza en que Dios no le fallará. Porque con el Dios de Jesús no se trata tanto de exigencias cuanto de promesas. No se trata de leyes sino de gracia y perdón.
Y a los que piensan que probablemente Dios no existe, se me ocurre decirles, primero, que les comprendo, porque Dios no es una evidencia. Después me gustaría decirles, con todo respeto, que eso de que Dios no existe sólo se puede pensar con la cabeza, porque pensarlo con el corazón es una insensatez. Pensarlo con el corazón es desear que no exista. Si se trata de la buena imagen del Dios cristiano, eso no se puede desear, porque sería tanto como aborrecer la felicidad y la vida.