Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

4
Jul
2008

A Dios primero

1 comentarios

Ingrid Betancourt, ex candidata a la presidencia de Colombia, que llevaba seis años en poder de la guerrilla, ha sido liberada. La prensa y demás medios de comunicación se hicieron ayer amplio eco de la noticia, destacando la importancia política de la liberación y los detalles logísticos de la operación militar. ¡Allá cada uno con sus intereses! A mi me interesa destacar lo que los medios han silenciado, a saber, las muestras de fe de esa mujer. La prensa escrita y las televisiones han ignorado que lo primero que ha hecho Betancourt, una vez liberada, ha sido rezar y dar gracias a Dios. Les invito a que vean un emotivo video sobre el tema pinchando aquí. Que las primeras palabras en libertad sean de acción de gracias a Dios es un modo de decir alto y claro que ha sido la fe la que le ha sostenido en el cautiverio. Hay algunas fotos significativas de la rueda de prensa que ofreció la liberada al llegar a Colombia. En una se ve como de la muñeca de su mano en libertad penden un rosario y una cruz.

Ayer por la tarde Radio Caracol de Colombia, junto a la Cadena Ser de España, transmitieron la primera entrevista a Betancourt en libertad. Se oyeron palabras de perdón para sus secuestradores y de amor a los suyos, manifestaciones de solidaridad con los todavía cautivos y su deseo de que sean pronto liberados. Y dijo unas estremecedoras palabras en referencia a sus secuestradores: hay que perdonar, hay que aceptar que el otro tenga espacios cuando probablemente uno quisiera que no los tuviera; hay que revisar nuestra actitud ante el que piensa diferente y comprenderle; así puede surgir la Pascua. Más aún, añadió Ingrid Betancourt, el secuestro me ha ayudado a conocer la condición humana; debemos ser conscientes de que todos somos capaces de hacer cosas horrorosas; de llegar a grados de depravación según las circunstancias en las que nos encontremos. Es necesario estar cerca de Dios para que eso no nos ocurra. ¡Sabias palabras, sólo posibles en una mujer de profunda fe! En la prensa nada de eso he leído y en las televisiones nada he oído. Han callado lo más importante.

Posterior Anterior


Hay 1 comentario, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


marcelino
4 de julio de 2008 a las 12:19

No lo sabia, los medios de comunicacion ocultan siemtre parte de verdad. Me parece increible y un ejemplo leer esto. Gracias

Logo dominicos dominicos