Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

24
May
2020

Demasiada alegría: futbol y playa

4 comentarios
alegría

Mucho me gustaría que el anuncio hecho por el presidente del Gobierno de España, de reanudar la liga de futbol a partir del ocho de junio, acompañada de la invitación a preparar las vacaciones, no sea una maniobra de distracción, para que nos olvidemos de sus pactos con partidos herederos del terrorismo vasco. En este asunto de la pandemia es más necesario que nunca que todos actuemos con seriedad y serenidad. Aquí no se trata de conservar el poder. Tampoco se trata de derrocar al gobierno, para que vengan otros que, posiblemente, hubieran gestionado esta crisis de forma parecida. Se trata, por una vez, de que nuestros políticos trabajen unidos por el bien de los ciudadanos. Por una vez, porque nos estamos literalmente jugando la vida.

A partir de ahora habrá que confiar en la responsabilidad individual. Es de esperar que la euforia de los primeros días de desescalada, en la que bastantes personas se han relajado, no provoque un aumento de infecciones. A este respecto, la postura del gobierno autonómico de la comunidad valenciana, de retrasar una semana la superación de la fase uno, me ha parecido prudente y creíble. Si aumentan los casos, aunque sea mínimamente, los que gobiernan deben advertir y actuar. La mayoría de las personas suelen ser bastante sensatas y responsables. Siempre hay minorías que estropean las cosas. ¿Cómo hacerles cobrar conciencia de que no sólo se perjudican a sí mismos, sino que perjudican a otros, para empezar a las personas más cercanas a ellos?

Programar diez días de luto oficial está muy bien. Claro que los lutos no curan a los enfermos ni dan de comer a los hambrientos. Y los lutos “oficiales” tampoco sirven para aliviar tristezas. Los buenos lutos serán los que habrá hecho cada uno por sus seres queridos y, para los creyentes, los buenos consuelos les llegarán cuando puedan rezar juntos y abrazar al resto de sus familiares. Yo no sé que es un “funeral de estado”. Pero sí espero que cada diócesis organice un funeral por los creyentes fallecidos. En las Iglesias la puerta está abierta, y si entra un no creyente y quiere solidarizarse, en silencio respetuoso, con la oración de los creyentes, siempre será bien venido.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


Gerardo
24 de mayo de 2020 a las 16:56

María Auxiliadora en ti confío

Javier Fuset
26 de mayo de 2020 a las 13:54

No sabía, Martín, que bildu es ilegal o inmoral actualmente en tu opinión. Yo creo que debemos pasar justamente sin revanchismos ni venganzas ciertas páginas, o deben estar pagando eternamente en el infierno o el pecado se hereda (por lo de herederos del terrorismo). Por la misma regla de tres, me expulsado de la Iglesia... Perdón por hablar así.

Mayor Thompson
28 de mayo de 2020 a las 11:04

Todo lo politico tiene alguna finalidad

Toni Oliver Pons
4 de junio de 2020 a las 20:52

Estimado Martin:
Con la que esta cayendo en España y...
Tiene usted todo el derecho desde un enfoque creyente y cristiano a
reflexionar sobre la coyuntura actual faltaria mas, pero...
Si a usted le parece que, haber sido España el pais que mas muertes por coronavirus proporcionalmente hablando por numero de habitantes que ha tenido a nivel MUNDIAL , no es suficiente para exigir responsabilidades serias incluyendo dimisiones , apaga y vamonos. Esta no es una opinion mas, son hechos empiricos y por tanto, demostrables.
Si hay un partido que pidio tres semanas antes decretar el Estado de Alarma y por consiguiente cerrar fronteras, siguiendo las indicaciones contundentes de la OMS.
No se hizo.

Logo dominicos dominicos