Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

15
May
2018

Alguien tiene que irse de Venezuela

4 comentarios
hielo

“Si alguien tiene que irse es quién es responsable de que miles de niños hayan ya atravesado la frontera de la desnutrición severa. Si alguien tiene que irse es quién es responsable de que haya miles de venezolanos hurgando en la basura buscando un desperdicio para saciar el hambre. Si alguien tiene que irse es quién es responsable de la corrupción que condena a los enfermos a morir de mengua, por falta de atención en los hospitales, insumos médicos y medicamentos. Si alguien tiene que irse de Venezuela es quien está empeñado en pisotear la dignidad de los venezolanos, al pretender convertirnos en mendigos y pordioseros, dependiendo sólo de las dádivas que ocasionalmente y clientelarmente nos ofrezcan”.

Son palabras literales del Arzobispo de Barquisimeto, en la homilía que ha pronunciado hoy, martes, 15 de mayo, en Misa. ¿Dónde está el Arzobispo? En el momento en que escribo este post, está preso. En la cárcel. La noticia se comenta por sí sola. Estoy convencido de la verdad de sus palabras. Ustedes que pueden, señores políticos, presionen a sus colegas (o lo que sean), hagan algo.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

cancel reply


1
Mercedes
16 de Mayo de 2018 a las 11:48

Opino como usted ! Hagan algo , por favor ! No se autodenominan servidores públicos ? Pues sirvan , que para eso se les paga . Dejense ya de demagogias populacheras ... y , hagan algo .
Mi enhorabuena al Arzobispo. Ha tenido el valor de denunciar las injusticias y no se ha puesto de perfil ... como ocurre habitualmente . Gracias también a usted , fray Martin , que desde este blog lo ha contado .

2
María
17 de Mayo de 2018 a las 11:14

Es una injusticia lo que pasa en Venezuela, gracias que hay personas valientes como el arzobispo, pero se necesitan muchisimas más

3
Mayor thomson
17 de Mayo de 2018 a las 17:08

Rezo por el arzobispo y todos los venezolanos incluidos los que causan daño por qué no saben lo que hanen

4
José Rosario Arévalo Cervantes (México)
20 de Mayo de 2018 a las 04:25

Estimado Fr. Martín, al leer las escuetas pero, pero profundas palabras del Arzobispo, en torno a la situación del pueblo venezolano, no hice mas que rápidamente trasladar mi mente al pueblo de México, donde también alguien tiene que irse de mi país, vasta con solo intercambiar el nombre del País por el mió, para describir una situación similar con el actual gobierno, aunque se dice democrático, pero en su actuar es igual o pero que la dictadura venezolana... Alabo el discurso del Arzobispo de Barqusimeto y me uno en oración para que la situación tan deprorable que viven nuestros pueblos latioamericanos, sea pronto iluminada y trasnformada con la gracia del Paraclito.

Suscripción

Suscribirse por RSS

últimos artículos

Archivo