Logo dominicosdominicos

Blog Nihil Obstat

Martín Gelabert Ballester, OP

de Martín Gelabert Ballester, OP
Sobre el autor

6
Abr
2016

Noche de hotel por 90.000 euros

4 comentarios

Este verano está previsto abrir un hotel en Macao. El precio por noche será entre 60.000 y 90.000 euros. Han leído ustedes bien: entre sesenta mil y noventa mil euros. La noticia la daba a toda página, en la contraportada, el ABC del pasado sábado, dos de abril. Si un empresario se arriesga a abrir este tipo de negocio, es porque piensa que tendrá clientes. Durante todo el año, me imagino. La ciudad de Macao, en la república de China, bajo gobierno comunista (el nombre de cuyo presidente, Xi Jinping, se encuentra en los muy capitalistas y elitistas “papeles de Panamá”), se ha convertido en la nueva meca del juego, desplazando a Las Vegas.

Me cuesta entender qué tipo de servicios pueden costar una cantidad de dinero tan elevada. No me imagino cuáles pueden ser las prestaciones que se ofrezcan, en una noche, por noventa mil euros. Doy gracias a Dios por carecer de esta capacidad imaginativa. No sé cuántos españoles pueden permitirse este lujo. Me imagino que pocos, pero bueno, nunca se sabe el dinero que se oculta en algunas cuentas.

Lo que más me cuesta entender es que haya personas que puedan hacer este tipo de gasto y, sobre todo, que estén dispuestas a hacerlo. El que haya gente que pueda y quiera hacer estos gastos es la prueba evidente de que la pobreza, en el mundo, no es un asunto casual, ni accidental, ni irresoluble. Es un asunto que tiene solución, que depende de la voluntad política de nuestros gobernantes y del tipo de economía que impera en nuestras sociedades. Si alguien tiene ese dinero para tirar, sí, para tirar, durante una noche, y lo hace, es porque ha perdido la conciencia hace tiempo. La conciencia, la cabeza, el corazón y las entrañas.

Yo propondría a las autoridades chinas, comunistas ellas, en un país en el que hay mucha necesidad y mucha pobreza, sobre todo en el campo, que a los clientes de este hotel les cobrasen en impuestos la misma cantidad que se dejan en caja. Y con esos impuestos creasen una bolsa para paliar el hambre en el mundo, empezando por su país, y siguiendo por esos otros países africanos y centro americanos en los que el capitalista estado comunista chino tiene grandes negocios, y en los que compra muchas tierras. Sin duda esto no es la solución a los problemas sociales y humanos de nuestro mundo. Pero si lo hicieran sería un gesto que, a lo mejor, hasta podría tranquilizar su propia conciencia de gobernantes, la conciencia del hotelero y, de paso, la de los clientes. Aunque, pensándolo bien, es imposible tranquilizar la conciencia de quiénes la han perdido. Primero habrá que ayudarles a recuperarla.

Posterior Anterior


Hay 4 comentarios, comparte el tuyo

En caso de duda, puede consultar las normas sobre comentarios.

Aviso: los comentarios no se publican en el momento. Para evitar abusos, los comentarios sólo son publicados cuando lo autorizan los administradores. Por este motivo, tu comentario puede tardar algún tiempo en aparecer.

Cancelar repuesta


ivan grillo
6 de abril de 2016 a las 18:17

Fry. Martin.
Sabe usted cual el pais con mas "fe" en el mundo? Se lo digo. Los EE. UU. de A.
Son tan religiosos que tienen en sus billetes la expresion " IN GOD WE TRUST"
Lo que hay que entender es que en el DIOS que ellos confian o cren es ese: EL DINERO.
Este es la llave que abre todas las cerraduras de este mundo, ayer, hoy y siempre.
Asi que las aspiraciones de hoy es hacer dinero como sea, todo vale, ya no hay barreras que se interpongan, la etica, la moral y las buenes costumbres se han vuelto tan laxas, que tal parece a nadie le importa de donde se obtiene el dinero "DIOS de este MUNDO", y asi poder darse el lujo de pagar esas exentricidades sociales que se ofrecen. Todos los dias salen a la luz los escandalos economicos, a veces a los ladrones los meten en la carcel, pero el dinero rebado se pierde, jamas se recupera. Ese, lo disfrutara cuando salga de prisin. Estamos viviendo la cultura del dinero!!!
ivan

Comunismo real
6 de abril de 2016 a las 23:29

Nombra usted a los papeles de Panamá, papeles entre otros de Podemos y sus amigos chavistas, esos "amigos de los pobres" y salva-patrias, papeles de Almodobar, entre papeles de familias reales, o el amigo Putin, ese zar-comunista, son la "kultura" de izquierdas de España, adalides contra la derecha, igual de cutre y rastrera, como los valencianos, y no valencianos, los Bárcenas, y en el otro gran partido hasta hace poco (ahora el 2º parece ser Ciudadanos), varias veces x10 más los casos de Andalucía del PSOE, o ya que hablamos de hoteles, asomémonos a las vistas del ático del cardenal Bertone, y como Bertone dice, "No me voy, treinta cardenales tienen casas mejores". Sigamos... que todos hemos cogido muchas veces aviones, y hemos visto como al final, al final, al final, en ocasiones hay siempre un último pasajero, llega con la hora justa para pasar por control y se queda en 1º clase, sí, un obispo de la Iglesia. Pero bueno, de los comunistas ya aprendimos de qué va la ideología esta, a veces tan unida a mucha gente de la Iglesia: "todo lo tuyo es mío y todo lo mío es mío". Hasta está José Manuel López, destacado miembro de Cáritas en Podemos, toma ya... si es que....

Anónimo
7 de abril de 2016 a las 08:39


La cuerda de fin de ciclo continua tensándose. La mamonna corroe las estructuras sociales a todos los niveles, incluido el eclesial. Y solo emerge en los medios de comunicación la punta del iceberg. Personas cuya representabilidad social les exige excelencia en su modo de comportarse, aparecen como multimillonarios comisionistas, con el botín a buen recaudo. Redes mafiosas a nivel mundial. Su propia tinta tóxica conlleva su autodestrucción. Se lo han buscado. Vendieron su alma.

La gran noche contiene el primer rayo de luz de un nuevo día. El germen de la regeneración aparece aquí y allá en medio de tanta mugre. Trabajemos hombro con hombro por un mundo re-novado que tiene su inicio en el corazón profundo de cada uno. Pongamos en práctica los buenos propósitos de este Tiempo Pascual. Nobleza obliga.

Rafa.
7 de abril de 2016 a las 11:21

Buenos días, fray Martín: últimamente escucho muchas conferencias sobre economía; esa es ahora la prensa de mi "corazón", qué le vamos a hacer -aunque prefiero la prensa de este blog, tengo que reconocerlo-. Bien, estas conferencias son impartidas, como no podía ser de otra manera, por especialistas en economía (catedráticos, doctores, banqueros, empresarios, etc.), y todos ellos coinciden en que "el poder de control del dinero y de la propiedad lo ejerce un 1% de la población mundial". Espero, entonces, resolver su cristiana duda de que pueda haber personas que hagan uso de hoteles tan exageradamente elitistas: ese 1% de la población mundial. Termino con un dato que nos atañe por la cercanía: estos sabios economistas coincide -la mayor parte de ellos- en que si nuestra Agencia Tributaria (no nos olvidemos que es nuestra) consiguiera recaudar un 10% de los que se defrauda, se podrían crear en nuestro país 6 millones de puestos de trabajo.
Cada vez que nos olvidamos del Crucificado, los estamos crucificando. Que el Señor les dé la paz.

Logo dominicos dominicos